Nosotros

LLANGOLAC

Somos “LLANGOLAC” una empresa dedicada a la producción y acopio de quesos frescos y madurados en la comunidad de LLangodén; destinados para el mercado nacional. En su elaboración se emplea tecnología artesanal y con procedimientos exclusivos en cada proceso productivo, manteniendo le inocuidad del producto. Producto 100% peruano.

LLANGOLAC, inició sus actividades el 20 de mayo del 2020, en medio de la pandemia (COVID-19). Para Llangolac la pandemia fue una oportunidad para incursionar en el mercado de los lácteos. Puesto que cuando se ordenó Estado de Emergencia a nivel nacional, cerraron muchos establecimientos de producción de alimentos, el transporte que trasladaba la materia prima se redujo, los accesos en las carreteras estaban prohibidos y controlados. Las fábricas de producción de queso pusieron stop a su producción y las empresas que acopiaban leche en el campo ya no lo hacían, y como consecuencia la leche que producían los pequeños ganaderos empezaba a malograrse. Frente a esta problemática, Llangolac inicio a transformar la leche en queso para tener una mayor duración y así no verse tan afectado por el deterioro de la materia prima.

lema-llangolac

La pequeña fábrica de queso inició a acopiar 120 litros de leche diarios de todos los vecinos y ganaderos cercanos. De los cuales se producía aproximadamente 13 kilos de queso tipo Suizo (tenía una vida útil de aproximadamente un mes) diario, semanal se producía 91 kg de queso y al mes 360 kg aproximadamente. Los primeros meses se comercializaron en la ciudad de Chiclayo en el mercado mayorista de Moshoqueque, la producción era vendida a granel.

Luego, cuando se tenía que convivir con el Covid-19 , se realizó un estudio de mercado para la comercialización del queso en las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Lima y Pisco. De las cuales las ciudades con mayor aceptación fueron Lima, Pisco y Chiclayo. Seguidamente, al ver el aumento de la demanda se inició a recopilar mayor leche y por ende mayor producción de queso y variedad.
Finalmente, Llangolac busca llegar a mayores familias con productos lácteos de calidad, innovando cada día en el proceso productivo.

MISIÓN

Producimos quesos con recetas artesanales, representamos sabores peruanos y buscamos llegar a tu mesa

MISIÓN

Convertirnos en la única empresa que cultive amor e inspire armonía en una cena, desayuno o una merienda sencilla